PROGRAMA DE PASANTÍA EN LA OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Javier Pazos Hayashida, jefe de la Oficina Académica de Responsabilidad Social, y Cristina García, Anca Munteanu y Lorena Alemán, pasantes de la Oficina Académica de Responsabilidad Social

En el marco del Programa de Movilidad, Aprendizaje y Servicio con la Universitat Pompeu Fabra – (UPF) y la Universidad Pública de Navarra, las estudiantes Anca Munteanu, Cristina García y Lorena Alemán realizan pasantías en la Oficina Académica de Responsabilidad Social con la finalidad de intercambiar experiencias en asesoría legal mediante el trabajo en el seguimiento del desarrollo de los procesos judiciales, apoyo en la organización de los consultorios jurídicos gratuitos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, participación en entrevistas de nuestro programa de radio “Derecho para Todos”, entre otras funciones.

Cristina García

Cristina García es estudiante del 11° ciclo del doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho de la Universidad Pública de Navarra. Asimismo, ha complementado su educación con especializaciones en cooperación al desarrollo enfocado al Derecho Internacional. Fue seleccionada para una beca de colaboración sobre el alcance de los paraísos fiscales en Europa. Cristina tiene alto interés por la responsabilidad social.

Lorena Alemán

Lorena Alemán es estudiante del 11° ciclo del doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho de la Universidad Pública de Navarra. Además, ha realizado un intercambio estudiantil en la Universität Vienna. Desde hace 3 años viene participando como voluntaria en IKASKIDE (que petrenece a Itaka-Escolapios, servicio jurídico gratuito en Pamplona en el que se atienden a personas de bajos ingresos económicos. Ha participado en proyectos de investigación jurídica con docentes de la Universidad Pública de Navarra.

Anca Munteanu

Anca Munteanu es estudiante del último año de la carrera de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra – (UPF). Asimismo, ha seguido estudios de intercambio estudiantil en la Università degli Studi di Ferrara y obtenido una beca para estudiar en la East China Normal University. Posee interés en el Derecho Internacional y participa activamente en voluntariado.