Archivo por días: 30 noviembre, 2015

II Jornada sobre Responsabilidad Social: Derecho y Profesión Legal – Ayacucho

Como parte de la difusión de actividades en torno a la responsabilidad social universitaria, durante los días 26, 27 y 28 de noviembre se llevó a cabo la “II Jornada sobre Responsabilidad Social: Derecho y Profesión Legal” en participación conjunta con la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, con la finalidad de compartir experiencias y establecer una red de actividades sobre responsabilidad social universitaria.

IMG-20151128-WA0003

En dicha jornada se contó con la presencia de los representantes del consultorio jurídico gratuito, los doctores Raúl Guzmán Mariño, Ana Ventura Cavero y Diana Gamboa Castro; así como de los abogados y representantes de la Oficina Académica de Responsabilidad Social de Derecho (PUCP); Javier Pazos Hayashida, Andrea Arce Guzmán y Jesús Pérez Reynaldo.

IMG-20151127-WA0023

PREMIACIÓN – V Concurso de Investigación Jurídica sobre Responsabilidad Social Universitaria

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del V Concurso de Investigación Jurídica de Responsabilidad Social Universitaria.

Contamos con la participación del doctor Alfredo Villavicencio Ríos, decano de la Facultad de Derecho; así como los miembros del jurado calificador, el doctor Javier Pazos Hayashida, la doctora Patricia Urteaga y la doctora Marcela Chueca.

12308961_10208094165257000_997235446_n

También nos acompañó José Luis Rosales, asistente de la Dirección Académica de Responsabilidad Social.

12309094_10208094134776238_491267437_n2

PRIMER PUESTO:

LENGUA PARRA, Adrián Rodolfo

MENDOZA RÁZURI,  Ana Paula

“Un pendiente que no desaparece: la necesidad de implementar una política de búsqueda de las personas desaparecidas a partir del establecimiento de un organismo centralizado en el estado peruano.”

SEGUNDO PUESTO:

HUAMANI CHAVEZ,  Maria Isabel

“Sin planificación no hay paraíso. puntos a tomar en  cuenta en favor de la Ley contra el acoso sexual callejero.”

TERCER PUESTO:

SALAS ZUÑIGA, Gabriela

“Sub-representación Sindical Femenina en el Perú: Análisis sobre el establecimiento por vía legislativa de un sistema de cuotas de género sindical.”

Felicitamos a los ganadores de la presente versión del concurso, así como a los participantes en general por su entusiasmo e interés en la investigación jurídica. Asimismo, invitamos a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en las próximas versiones de este evento.