“Un grande”, “un amigo”, “el comandante”, “un tirano” Fidel Castro el recordado líder cubano; no podemos dejar de admirar y agradecer el inmenso gesto que tuvo con los pueblos del Callejón de Huaylas, cuando las ciudades se encontraban destruidas por el terremoto de 1970 que azotó a toda la Región Áncash.
Durante su estancia en los pueblos de Áncash “el comandante” Fidel Castro seguramente fue uno de los primeros mandatarios que apoyo a nuestras ciudades, sumándose personalmente con la Brigada Médica Cubana que atendió a los miles de damnificados por el terremoto.
El generoso gesto que tuvo de donar su propia sangre a algún poblador humilde, fue entonces la demostración de su sencillez e inmenso cariño por el pueblo ancashino.
Como no recordar la implementación del hospital de Recuay con todo el equipo médico necesario para afrontar ese terrible momento que pasaba la población humilde de Áncash; simplemente demuestra la solidaridad y humanidad que el “Comandate” tuvo en aquel entonces y que el poblador ancashino debería de agradecer eternamente.
¡Adios comandante FIDEL CASTRO!
Por: Roger Luciano Sánchez
https://www.youtube.com/watch?v=b3uMosvFG4U