MUTATIO – FACO UTP – 2015

[Visto: 756 veces]

14-1024x533

Del 25 al 27 de marzo de este año 2015 se vivió la tercera edición de la Semana del Diseño y Creatividad en la Universidad UTP, “UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ”, que para esta edición fue denominada “MUTATIO” . Que fue organizada por los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACO) de la UTP, que congregó a artistas visuales, artistas urbanos, artistas plásticos, diseñadores gráficos, publicistas, fotógrafos, comunicadores y expertos en el campo que pertenecen a destacadas agencias publicitarias, empresas, emprendedores, así como alumnos estudiantes tanto de la universidad como de otras instituciones ansiosos de recargar su creatividad.

Carga Máxima

Alinder Espada y Azucena del Carmen.

El evento contó con charlas y exposiciones de Carga Máxima con Alinder Espada y Azucena del Carmen; Carlos Backus, fundador de la empresa Epítome; Óscar  Yee, director de arte de la agencia digital Presentation Servicios; y Carlos Tejada, exdirector ejecutivo creativo de Smartclick.

También estuvieron Atix Vector con Orlando Aquije así como Hugo Hurtado, conocido en el medio gráfico como UO; Samuel Gutiérrez, artista gráfico de Nidea; Qenqo Gundo, ilustrador digital de Larvatorio; Lici Ramírez, artista plástica; el ilustrador Miguel Chumpén; y Van Joss, artista gráfico de la nueva generación cuyas obras están basadas en la figura enigmática del zorro que por coincidencia es también la mascota de la Facultad.

foto 4

Como invitados también estuvieron los Ilustradores digitales Andrés Chavez y REDAK, ilustrador digital. “Yo trabajo netamente con Photoshop. Me especializo en diseño digital y procuro realizar mis trabajos bajo esa consigna”, resaltó REDAK al final de la conferencia, quien luego conversó con sus jóvenes seguidores.

CONCURSOS Y EXPOSICIONES DE ALUMNOS

Los alumnos del curso de marketing online montaron una feria de productos innovadores. Esta actividad buscó que aprendan, desde las aulas, la importancia de tener un negocio y vincularlos a la tecnología de punta a través de los medios digitales.

Se invitaron a alumnos talentosos de la carrera deDiseño Digital Publicitario que pertenecen a la FACO como: Sheyla Paragulla, Moma, Romina Ávila (en Fotografía) y Franco Palacios (diseño de figuras en arcilla y plastilina), Rodrigo Farfán (Ilustración Digital – Cola de mono) y Denyz Ñaupari (alumno egresado del Instituto IDAT).

Sheyla Paragulla & Denyz Ñaupari. (Psicodélico)

Sheyla Paragulla UTP  / Rodrigo Monje director de Media Pro – Adobe Authorized Training Center /  Denyz Ñaupari (Psicodélico).

Asimismo, se realizó el “Concurso de Dibujo” que tuvo como ganador a Kevin Huaita. Él se llevaron un kit de colores profesionales Faber Castell y un curso de gráfica otorgado en Media Pro Training Center. Adobe Authorized Training Center.

Además, se realizó el concurso “Cazando Talentos”, donde cuatro duplas creativas desarrollaron una campaña publicitaria, en base a una idea-reto, que tuvieron que trabajar en 24 horas.  El jurado estuvo integrado por Beto Noriega, director creativo de Young & Rubicam; Diego Balarezo, ejecutivo de Telefónica; y Ricardo Llavador, director creativo ejecutivo de Liquid.

Junior Arcos & Viviana Corro exponiendo.

Junior Arcos & Viviana Corro exponiendo.

 

La dupla ganadora fue “114”, formada por Jean Pacheco Álvarez y Víctor Moreno Cárdenas, ambos del V ciclo.

PÁG.-MUTATIO-5-DUPLA-GANADORA-VICTOR-MORENO-CARDENAS-GIAN-PACHECO-ALVAREZ-V-CICLO-1024x683

Jean Pacheco Álvarez y Víctor Moreno Cárdena.

Por la experiencia que tuve dentro del Staff de organizadores, quiero agradecer a cada uno de los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación y los estudiantes de la Carrera de Diseño Digital Publicitario que participaron en la creación del evento, la pasión que tuvieron y la entrega. Así mismo a Rodrigo Monje de Media Pro Training Center. Esta versión fue genial, nada de esto hubiera ocurrido con la ayuda de nuestro staff de alumnos y el apoyo de la Universidad. Fue un sueño hecho realidad por parte del Staff y mi parte; tener como invitados a cada uno de los exponentes.

También mi agradecimiento por las conferencias y exposiciones a Azucena del Carmen, Alinder, Orlando Aquije, Keila Jared, Samuel Gutierrez, Qenqo, Lici Ramirez, Andrés Chávez, Carlos Backus, Miguel Chumpén, y Redak.

UTP cierre del evento & Staff.

Cierre del Evento de MUTATIO con el Staff e invitados.

Bueno aquí un lindo recuerdo con Redak Anderson para cerrar la nota…

Redak & Rocio Libertad

                      Redak & Rocio Libertad.

Pronto tendremos novedades sobre un futuro evento. “Que es gratuito” . Nuestra idea es ir promoviendo un espacio de intercambio de las más valiosas experiencias locales e internacionales, que reúna a profesionales, líderes e influenciadores tanto en la ilustración, diseño web, branding, animación, fotografía, publicidad, Lettering, etc; que contribuya con la profesionalización del diseñador gráfico.

Este evento está dirigido a estudiantes e interesados en el diseño gráfico, empresarios, directivos, gerentes comerciales, gerentes de marketing, community managers, ejecutivos de marketing, agencias de publicidad y de medios, comunicación y relaciones públicas y profesionales vinculados al desarrollo de sus marcas a través del Diseño Gráfico.

 ¡Muchas Gracias a todos!

Más información en los siguientes:

http://facoutp.blogspot.com/2015/03/mutatio-fiesta-creativa.html

http://facoutp.blogspot.com/2015/03/con-broche-de-oro-cerro-mutatio.html

SEMINARIO MAYO ‘HTML5 Y JQUERY’ 2012

[Visto: 773 veces]

Por David Chura
20120507-548288_10151654332995464_281556995463_23333911_547194767_n.jpg
En este seminario se mostrará las características de HTML5 para la diagramación de páginas web y sus nuevas características como efectos, interactividad, su mejor integración con vídeo, que lo han hecho elegible como plataforma de desarrollo de web de alto contenido dinámico reemplazando en muchas webs a Flash. Además en una segunda parte se mostrará como la librería JQuery permite implementar interactividad rápida y fácilmente sin utilizar mucho código, pero logrando efectos espectaculares ya sea para la web o móviles, controlando los diferentes elemento HTML de una página Web.

DIRIGIDO A:

Diseñadores web que deseen implementar webs interactivas basadas en HTML empleando un poco de código pero en forma amigable.

OBJETIVOS:

Conocer las características básicas de HTML5.
Conocer las posibilidades creativas que brinda HTML5.
Entender porque JQuery es la librería JavaScript más utilizada.
Como adaptar la tecnología web a la tecnología móvil.

TEMARIO:

Sesión 1. Sábado 19 de mayo

Introducción a HTML5.
CSS3
Animaciones con CSS3 y HTML5.
El objeto Canvas.
Formularios.
Arrastrando y soltando elementos.
Video en HTML5.

Sesión 2. Sábado 26 de mayo

Introducción a JavaScript.
Introducción a JQuery.
Selectores.
Efectos y Animaciones.
Plugins y JQuery UI.
JQuery Mobile.

REQUISITOS:
Los participantes deberán tener algún conocimiento de HTML o Dreamweaver.

PERFIL DEL EXPOSITOR::
David Chura: David Abel Chura Olazábal con más de 15 años en la docencia, como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y diversos Institutos de prestigio. Con más de 20 años en Desarrollador de sistemas empresariales, web y móviles, desarrollador de juegos y proyectos multimedia. Ha desarrollado proyectos para Ingemmet, APEC, Superintendencia de Banca y Seguros, Telefónica, Backus, Concytec, etc. Ha escrito libros de programación en ActionScript, Acceso a datos con Dreamweaver y Flash, Flex y actualmente viene desarrollando un libro de programación en Android y otro de programación en HTML5. Cuenta además con certificaciones ACA de Adobe en Flash y Dreamweaver..

INFORMACIÓN GENERAL DEL SEMINARIO:

Fecha : Sábados 19 y 26 de mayo del 2012
Horario : De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar : Instituto Peruano de Arte y Diseño – IPAD
Av. A. Benavides 715, Miraflores.
COSTO DEL SEMINARIO:
Alumnos IPAD:
De Carreras de 03 y 01 año, disponen de Ingreso Libre,
previo Pago del Certifcado: S/. 20.00 nuevos soles
Egresados IPAD:
De las carreras de 03 y 01 año, culminado correctamente su carrera.
Por derecho del certificado y asistencia: S/. 50.00 nuevos soles.
Público en General:
Por derecho del certificado y asistencia: S/. 100.00 nuevos soles. Sigue leyendo

PHOTOSHOP EXTREMO PARA TODOS

[Visto: 625 veces]

LUIS ALARCON EN IDAT

Para Los amantes de la edición y el retoque fotográfico, nuevamente viene LUIS ALARCÓN con PHOTOSHOP EXTREMO, el punto de encuentro entre distintos profesionales y estudiantes que deseen aprender, compartir y disfrutar del rey de las aplicaciones digitales, su majestad: “PHOTOSHOP”.

Luis Alarcón Cheuquepal (Chile) es Diseñador Gráfico Publicitario, tiene una certificación de Adobe en Photoshop (Adobe Certified Expert), cuenta con una gran trayectoria y reconocida experiencia en el diseño gráfico y el desarrollo de sitios web, además de contar con nominaciones y reconocimientos internacionales como la de la revista digital Smashing Magazine entre otras.

En la actualidad trabaja como docente en importantes instituciones educativas del medio, además de diseñador y desarrollador de sitios web. Luis además de ser un magnífico profesional es una excelente persona, a quien le gusta trasmitir sus conocimientos y su buen humor mediante su blog personal: www.luisalarcon.com

Este Seminario tiene como objetivo mostrar los secretos en el uso de sus herramientas y las diversas técnicas que nos lleven a crear producciones visuales profesionales con acabados impresionantes.

Inicio: 10de Julio
Horario y Frecuencia:
El seminario se realizará en 3 sesiones de 3 horas cada una y en la siguiente frecuencia:
08:00 – 11:00
11:00 – 14:00
15:00 – 18:00
18:00 – 21:00

Inversión:
El participante recibirá una guía práctica del evento, un CD con contenido del seminario y un certificado de participación.
Inversión: S/. 80 nuevos soles.


Informes e Inscripciones:
Av. Garcilazo de la Vega Nº 1098 – Lima (Sede del Evento)
Teléfono: 331-0146 | 332-5199 Sigue leyendo