Perú: Debatirán sobre interculturalidad, identidad e inclusión, en cine foro

Imagen: Servindi
Servindi, 10 de octubre, 2012.- Documentales sobre derechos humanos, identidad, interculturalidad e inclusión, se proyectarán a partir de mañana en el Cine Foro: Integración Intercultural, organizado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú Chirapaq y alumnos de la facultad de Psicología Social de la Universidad Nacional Federico Villareal.

El ciclo empieza el miércoles 10 de octubre con los documentales sobre derechos humanos “Pueblos Indígenas y las Naciones Unidas”, de Estados Unidos; y “Justicia sin Palabras”, de México.

El jueves 18 se proyectarán los documentales peruanos sobre identidad “Nuestras Diferencias nos Hacen Iguales” y “La Frontera”.

Asimismo, el miércoles 24 de octubre, bajo la temática de la interculturalidad, se verán “Ruwayninchik” y “Nuestra Labor”, ambos peruanos.

Por el tema de inclusión, el miércoles 31 de octubre se apreciará el documental mexicano “Identidad Indígena y Democracia” y el brasilero “Desterro Guaraní”.

El ciclo de cine se llevará a cabo en el Anexo Nº 8 – Auditorio Facultad Psicología Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), ubicado en la Av. Benavides (ex colonial) No. 440, Lima.

Las proyecciones serán de 2:00 a 4:00 p.m. Al final de cada una se llevará a cabo un diálogo abierto con el público. Se requiere presentar el D.N.I para ingresar al evento.

Fuente: Servindi