Perú: Sepa a donde ir por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Servindi, 8 de agosto, 2012.- Con numerosas actividades que incluyen muestras artísticas, proyección de películas, y un curso sobre poblaciones originarias se iniciará este jueves 9 de agosto las celebraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Las actividades son posibles gracias al apoyo brindado por la parlamentaria Hilaria Supa, el Grupo Parlamentario Indígena (GPI) del Congreso de la República, el Ministerio del Ambiente y Educación y el apoyo del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

Desde hoy los interesados por conocer más de la cosmovisión indígena pueden acercarse a la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República donde desde las 11 de la mañana se podrá apreciar la muestra “Ruraspanchis Yachanchis/Haciendo Aprendemos”.

Este proyecto social artístico expone el trabajo de 17 jóvenes y niños quechua hablantes, nacidos luego de los años de la violencia y procedentes de diversas comunidades rurales de Ayacucho.

Como actividad central este jueves 9 de agosto a las 11 de la mañana se desarrollará en la Sala Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República el foro “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”.

En esta misma sala del Poder Legislativo el viernes 10 de agosto entre las 3:00 y 7:00 de la tarde se llevará a cabo el curso “Aprendiendo de nuestros compatriotas indígenas”.

Solo unos días después el 17 de desde las 4 de la tarde en la sala Raúl Porras Barrenechea de Congreso de la República se rendirá homenaje al cineasta Federico García con la proyección de su película “Túpac Amaru… el último inca”.

Otras películas de García Hurtado se proyectarán en el Museo Nacional Afroperuano ubicado en el jirón Ancash 452, en el centro de Lima.

El lunes 20 de agosto a partir de las 5 de la tarde se proyectará “Kuntur Wachana, donde nacen los cóndores”; el martes 21, “Laulico”; el jueves 23, “La Leyenda de Melgar; y el viernes 24, “El Caso Huayanay”.

Fuente: Servindi

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *