Perú: Violencia en los conflictos sociales

Servindi, 2 de abril, 2012.- “Prevención es la palabra clave, hay que escuchar a la población y dialogar con ella de manera permanente en el curso de todo el proceso, mediante un diálogo transparente, igualitario y constructivo”. La Defensoría del Pueblo elaboró este video para reflexionar sobre los conflictos sociales y la violencia en el país.
Los muertos por conflictos sociales en los últimos cinco años suman 195 víctimas y más de dos personas heridas con diferente grado de afectación.

El documental insiste en la búsqueda constante del diálogo por las partes y del rol de prevención que compete al Estado. La violencia es solo una parte del conflicto que aparece como consecuencia de que fracasan otras formas de solución.

También presenta algunos testimonios de la dramática experiencia de quienes han sufrido a consecuencia de los hechos de violencia surgidos en los conflictos y de diversos especialistas y representantes de los prinicpales grupos de la sociedad implicados en esta problemática.

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *