Perú: Carolina Trivelli será la ministra de Desarrollo e Inclusión Social

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tendrá como titular a Carolina Trivelli, la economista e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). La presentación se hará oficial mañana, cuando el presidente del Consejo de Ministros, Salomon Lerner Ghitis, realice la sesión ministerial en Cusco.

Carolina Trivelli es especialista en temas ligados a la pobreza y desarollo rural y tiene un magíster en Economía Agraria por la Pennsylvania State University y bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Salomón Lerner Ghitis explicó que esta nueva cartera tendrá a su cargo los programas vinculados a la inclusión social como el programa Juntos, Pensión 65, Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y Cuna más.

A continuación una reciente entrevista concedida por Carolina Trivelli al programa ‘La Hora N’ que conduce Jaime de Althaus.

Fuente: La Mula

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Nelly escribió:

    Ministra Carolina Trivelli, su capacidad expuesta en los medios televisivos y radiales nos dan la esperanza que el Peru progresara en la aplicacion de sus programas sociales enseñando a nuestros compatriotas a trabajar, a ser pequeños empresarios con ,miras a mayor superacion,apoyando sobre todo en la alimentacion de los niños que tanto lo necesitan y a sus padres enseñarles a continuar el trabajo, para que no se acostumbren unicamente a recibir y no se preocupen por avanzar personalmente. Por ejemplo el programa Juntos es tan asistencialista que ha creado en la mayor parte de beneficiarios unas personas que solo esperan el mes para cobrar no trabajan, no avanzan y solo creen que tienen derecho a recibir, seria necesario que se haga una buena calificacion evaluacion y monitoreo constante por supuesto por profesionales que tengan el perfil necesario y la voluntad de trabajar por el pais. Mucha suerte Ministra las mujeres estamos con Ud. esperamos nos convoque, y no se politice con solo conocidos. Ud. mantenga su diferencia.
    Cordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *