Perú: Dirigente de Puno es detenido ayer luego de Congreso en Arequipa

El viernes 16 de setiembre, Pablo Salas Charca, dirigente indígena de Puno y secretario de organización de CONACAMI, fue detenido en la ciudad de Arequipa al finalizar una marcha pacífica como parte de las actividades del Foro Nacional de los Pueblos Alternativo a la 30º Convención Minera — PERÚMIN.

Cuando el dirigente indígena se trasladaba a su hotel, dos miembros de la policía lo detuvieron en plena vía pública y lo introdujeron a un vehículo que lo llevaría hacia la carceleta del Poder Judicial. Según testigos de la detención, los efectivos del orden habrían golpeado y arrebatado su celular.

Horas después, el dirigente fue llevado hacia el médico legista, para la certificación de los golpes recibidos al momento de la detención. Al parecer en la medianoche, a más tardar mañana temprano sería trasladado a la ciudad de Puno, donde se encuentra el expediente judicial de su caso legal.

El Foro, realizado del 13 al 16 de setiembre, y organizado por la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería, CONACAMI, propone y expone un modelo alternativo al extractivismo que se viene aplicando en el país.

Fuente: La Mula.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *