España: Crean Centro Internacional de Lenguas y Culturas Indígenas

20110916-indigenas-mix-1.jpg
Servindi, 16 de setiembre, 2011.- Un convenio entre el ministerio de Cultura de España y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo marca el inicio del Centro Internacional de Lenguas y Culturas Indígenas (CILCI) cuya misión será promover el estudio de la diversidad lingüística y cultural en Iberoamérica.

De acuerdo con la información que consigna el ministerio se abrirá un centro virtual por internet que facilitará el contacto entre investigadores y el intercambio de conocimientos, se promoverán investigaciones conjuntas, seminarios, actividades de debate, encuentros académicos, y difundir los trabajos.

El centro dispondrá de instalaciones en el Museo de América, en Madrid, para las actividades presenciales.

Varias instituciones especializadas tendrán una función de asesoramiento para la elaboración del proyecto y las líneas de acción.

Figuran la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Secretaría General Iberoamericana, el Fondo Indígena, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Fundación Carolina.

También figuran la Real Fundación Elcano, un ministro de Cultura de los países integrantes de las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica y un representante de las instituciones iberoamericanas de lenguas y culturas indígenas, a propuesta de este último.

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *