Perú: #inclusiónsocial

Por Augusto Álvarez Rodrich

Trend topic que corre el riesgo de volverse lugar común.

Está bien que la inclusión social se haya instalado en el país. El riesgo ahora es que, por su reiteración desordenada e imprecisa, se vuelva lugar común y vacío. Para un mejor debate, sería conveniente precisar pronto de qué hablamos cuando hablamos de inclusión social.

@Inés Temple: “La inclusión empieza por casa: Si de inclusión se trata, pienso en los trabajadores informales quienes no son protegidos por las normas laborales porque son invisibles para la ley. Nadie vela por ellos y, así, son excluidos del desarrollo y las oportunidades que el crecimiento trae”. #inclusiónsocial.

@Alberto Adrianzén: “Por presión y conveniencia de unos cuantos se desnaturalizó la ley primigenia del Servicio Diplomático. En una auténtica democracia no caben los privilegios para unos cuantos. Todos deben tener los mismos derechos y oportunidades”. #inclusiónsocial.

@César Acuña Peralta, AMPE: “Recursos para inclusión social: En la medida que el gobierno central transfiera recursos a las instancias regionales y locales, vamos a poder ayudarlo a incluir a una mayor cantidad de peruanos”. #inclusiónsocial.

@Gastón Acurio: “La cocina también puede convertirse en vehículo de cambio e inclusión social”. #inclusiónsocial.

@William J. Burns, subsecretario de Estado, EEUU: “Una señal de nuestra determinación de hacer todo lo que podamos para apoyar los esfuerzos de Perú para alcanzar la inclusión con crecimiento socioeconómico fue enviar un equipo de oficiales senior de varios ministerios en Washington”. #inclusiónsocial.

@Richard Webb: “Hacia la inclusión social: Sorprende que la meta de reducción de pobreza de 31% a 20% en el 2016 sea tan modesta. Más logró el gobierno anterior”. #inclusiónsocial.

@Jorge Gonzales Izquierdo, U. Pacífico: “Sobre la llamada inclusión social: Si deseamos inclusión social apreciable en este gobierno, el énfasis debe estar al menos en cuatro reformas: educación, salud, infraestructura y Estado”. #inclusiónsocial.

@Cecilia Garavito, PUCP: “Mujeres jóvenes e inclusión: Ninguna política de inclusión será exitosa si no integra a los jóvenes adultos al sistema educativo y laboral”. #inclusiónsocial.

@Javier Portocarrero, CIES: “Inclusión y corrupción: Inclusión social es el mantra del gobierno. El primer ministro lo reiteró ante el Congreso. También delineó una estrategia anticorrupción. Ahora falta unir ambos conceptos”. #inclusiónsocial.

@Elizabeth Tinoco, OIT: “Pueblos indígenas e inclusión social: Sin diálogo no hay consenso y es imposible lograr sociedades armónicas, prósperas e inclusivas”. #inclusiónsocial.

@Enrique Vásquez, U. del Pacífico: “El primer paso de una inclusión social más efectiva y sostenible es focalizar en los más pobres”. #inclusiónsocial.

Fuente: La República

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *