República del Congo: El drama de las congoleñas: más de mil son violadas a diario

El estudio de American Journal of Public Health revela que más de 400 mil mujeres de entre 15 a 49 años fueron violadas en la República del Congo
Las mujeres de la República Democrática del Congo sufren un terrible drama por el alto índice de violaciones sexuales contra ellas. Según un estudio de publicado por el American Journal of Public Health, por lo menos mil 100 mujeres congoleñas son violadas a diario.

El estudio publicado hoy indica que más 400 mil mujeres de entre 15 a 29 años sufrieron violaciones sexuales en un periodo de 12 meses entre 2006 y 2007., lo cual es 26 veces más que la cifra estimaba por la ONU (15 mil mujeres).

“Nuestros resultados confirman que los cálculos previos de violación y abuso sexual son severas subestimaciones de la verdadera prevalencia de la violencia sexual que ocurre en el Congo”, señaló Amber Peterman, autora principal del estudio, citada por la AFP.

Un dato a resaltar es que el estudio no incluye las violaciones sexuales a niñas menores de 15 años y mujeres mayores de 49. Tampoco se contempla la violencia sexual contra niños y hombres. Por esta razón Peterman considera que las violaciones están por encima de las cifras arrojadas en el estudio publicado hoy.

“Incluso estas nuevas y más elevadas cifras representan una estimación conservadora de la verdadera prevalencia de la violencia sexual debido a la crónica falta de denuncias por el estigma, la vergüenza, la impunidad percibida y la exclusión de las menores y las mayores, así como los hombres”, expresó.

Fuente: El Comercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *