Perú: Cero propuestas sobre las mujeres durante campaña electoral

* 02 de los 11 candidatos que compiten por la Presidencia de la República son mujeres.
* 39,4% (599) de postulantes al Congreso de la República son mujeres.
* 62 (37,1%) mujeres aspiran a una curul para el Parlamento Andino.
* Más de 10 millones de mujeres votarán el domingo 10 de abril.

Las cifras muestran un incremento positivo pero ¿por qué cuando los aspirantes presidenciales hablan de democracia, bienestar y desarrollo no incluyeron en su discurso a las mujeres? ¿Qué pueden esperar ellas del próximo gobierno?

Por ello, el Movimiento Manuela Ramos hace un llamado a las electoras y electores para que este domingo 10 de abril emitan un voto informado y usen su voto preferencial para las elecciones al Congreso y Parlamento Andino a favor de candidaturas democráticas, honestas, con compromiso por los derechos de las mujeres y por un Estado laico.

Asimismo, pone a disposición del público su documento La Agenda por la Igualdad, que incluye políticas públicas en favor de las mujeres. Entre las que destacan:

1. Fundamentar las propuestas legislativas y de las políticas públicas desde una racionalidad de los derechos humanos, superando la introducción de consideraciones religiosas.

2. Promover y garantizar institucionalidad, presupuestos y políticas públicas encaminadas a revertir las brechas de la desigualdad de género.

3. Medidas integrales frente a la violencia de género contra la mujer, la cual empieza en la casa y se prolonga fuera del hogar. Seguridad en la casa y en la calle.

4. Despenalizar el aborto en caso de embarazo por violación (artículo 120 del Código Penal), conforme fue aprobado por la Comisión Revisora del Código Penal en el año 2009.

5. Aprobar el protocolo para la atención del aborto terapéutico y capacitar al personal médico en los aspectos técnicos; y a todo el personal sanitario en los aspectos jurídicos (artículo 119 del Código Penal).

6. Promoción del empleo digno y apoyo a las iniciativas económicas para mujeres y jóvenes.

Lima, 07 de abril de 2011

Movimiento Manuela Ramos
RPM # 362405 / Teléfono: 423-8840 anexo 103
E-mail: comunicaciones@manuela.org.pe

Fuente: La Mula

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *