Perú: Convocan jornada para conmemorar autogolpe del 5 de abril

Este video es el spot que forma parte de la denominada “Jornada 5 de abril – ¡No al Fujimontesinismo!”, un evento que han organizado un grupo de ciudadanos peruanos entre músicos, cantantes, activistas, organizaciones sociales entre otros para recordar el 5 de abril de 1992, fecha en la que el ex presidente, Alberto Fujimori, declaró un autogolpe de estado iniciando de esta forma los años de dictadura en el Perú.

“El 5 de abril de 1992 abrió para el país un ciclo de corrupción, manipulación de los medios de comunicación y recorte a las libertades ciudadanas, además de agravar el escenario de violación de derechos humanos que acompañó el período de guerra interna desde la década de 1980″, dice el texto publicado en la página de Facebook creada para este evento.

El evento se realizará en la Plaza San Martín desde las 10 de la mañana el próximo 5 de abril fecha en la que según el comunicado se expondrán “imágenes, testimonios y piezas artísticas a través de las que se propone una memoria ciudadana comprometida con el respeto a la vida y los derechos humanos y en los que se reflejan los diversos procesos de reivindicación y lucha contra el autoritarismo, la corrupción, la violencia del Estado y contra las numerosas formas de opresión sufridas por las organizaciones estudiantiles, sindicales y populares durante el régimen fujimontesinista”.

Asimismo, en la página se indica que debido al costo de las actividades que se realizarán en esta fecha, las personas que deseen donar dinero al evento podrán transferir o hacer un depósito a la Cuenta Soles: Banco de Crédito del Perú: 193-20935652-0-2 y que la comisión encargada de administrar los fondos se compromete a entregar al final un informe dentro de las normas de etiqueta y transparencia.

Fuente: La Mula