Perú: Pobladores de Islay exigen referéndum para decidir futuro de proyecto minero Tía María

A la zona han llegado los congresistas nacionalistas Yaneth Cajahuanca y Tomás Zamudio para, aseguran, garantizar que la Policía respete los derechos humanos de la población

En su tercer día de huelga indefinida en rechazo al proyecto minero Tía María, los pobladores de Cocachacra (provincia de Islay, Arequipa), alrededor de un millar, rechazaron la propuesta del Ejecutivo de revisar los estudios de impacto ambiental del proyecto y reanudar los estudios previos a la construcción de la represa de Paltiture, lo cual serviría para contrarrestar la carencia de agua que sufre el valle del río Tambo.

Los manifestantes exigen ahora que se convoque a una consulta popular para definir el futuro del proyecto que maneja la Southern Perú Copper Corporation, informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

“En unos minutos los pobladores se reunirán en la plaza San Francisco para evaluar una eventual tregua. Aunque bajo la premisa de que se realice un referéndum”, precisó.

A la zona han llegado los congresistas nacionalistas Yaneth Cajahuanca y Tomás Zamudio. Ambos congresistas aseguraron que llegaron para garantizar que la Policía respete los derechos humanos de los huelguistas.

Fuente: El Comercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *