Perú: Incendian radio Libertad en Atalaya

Servindi, 21 de octubre, 2010.- Un grupo de fascinerosos incendiaron la madrugada de ayer instalaciones de Radio Libertad, en Atalaya, región Pucallpa, una emisora que denunciaba con insistencia irregularidades en las elecciones a favor de la reelección del actual alcalde provincial. El propietario, Hugo Pío Flores, denunció que se trata de un atentado a la libertad de prensa y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para hallar a los responsables materiales e intelectuales para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Los delincuentes ingresaron a las instalaciones de la radio a la 1.30 de la madrugada del miércoles 20 de octubre, trepando un muro de la vivienda de Willy Tapia Zevallos, aprovenchando que pernoctaba y el inmueble no contaba la debida seguridad.

Los agresores rociaron de combustible los equipos de la emisora y les prendieron fuego, luego de lo cual fugaron por dónde habían ingresado.

El propietario se percató del incendio cuando comenzaron a reventar las computadoras y otros accesorios de la empresa radial, luego de lo cual pidió auxilio a los vecinos.

Un grueso número de pobladores colaboró en apaciguar las llamas y condenó la agresión.

Los rumores señalan que los agresores serían personas cercanas al actual alcalde debido a que Radio Libertad estaba denunciando de manera reiterada supuestas irregulares en el proceso electoral del 3 de octubre.

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *