Brasil: Lula descarta convertir Amazonía en “santuario de la humanidad”

Servindi, 7 de setiembre.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, resaltó el avance de su país en los bajos índices de deforestación obtenidos este años, pero negó la posibilidad convertir la Amazonia en un santuario de la humanidad. (Imagen: soberania.org)

“No podemos convertir la Amazonia en un santuario de la humanidad”, señaló el mandatario y al mismo tiempo mencionó que su gobierno “hizo mucho por el medioambiente”.

En ese sentido, Lula subrayó la necesidad de “desarrollar correctamente la Amazonia”. “Unas 20 millones de personas viven en el bosque tropical y aspiran a tener acceso a los mismos bienes materiales que nosotros”.

De otro lado, el presidente brasilero manifestó que no “huiría de la responsabilidad de discutir las metas de la cumbre del Clima de Copenhague”, que se celebrará en diciembre, y que tenía “la obligación moral de disminuir la deforestación en la Amazonia”.

Asimismo, señaló que “los países industrializados deben pagar por la protección y deben comprometerse en disminuir la emisión de gases con efecto invernadero. Eso presupone que hay que discutir el concepto de producción y consumo de los países desarrollados porque no todos deben pagar lo mismo”.

Fuente: Servindi