Internacional: Misión encabezada por Rigoberta Menchú observará situación en Honduras

Servindi, 03 de julio, 2009.- Una delegación de defensores de Derechos Humanos de Guatemala, encabezada por la Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, se encuentra desde hoy en Honduras para conocer la situación a raíz del golpe de Estado perpetrado en el país.

La delegación observará la situación y vigencia de derechos tales como libertad de prensa y de expresión, derecho a defender los derechos humanos, derecho irrestricto de manifestación y asociación, derecho a la resistencia, así como garantías plenas a organismos de derechos humanos en Honduras.

La delegación busca recoger directamente los testimonios y visiones de los acontecimientos tomando como base las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

La misión está integrada además, de Menchú por Carmela Curup de la Asociación de Abogados Mayas, Eduardo de León, de la Fundación Rigoberta Menchú y Mario Domingo, de la Oficina de DDHH del Arzobispado de Guatemala (ODHAG).

Asimismo, Arturo Albizúrez, de la Asociación Comunicarte, Claudia Samayoa de la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de DDHH en Guatemala (UDEEEGUA) e Iduvina Hernández de Seguridad en Democracia (SEDEM).

La delegación recibirá y escuchará las informaciones pertinentes, por lo que quienes tengan interés de encontrarse con ella pueden contactarle por medio del celular 33382622.

Fuente: Servindi

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *