Honduras: Acusan a OEA de obstruir derechos de indígenas

Servindi, 3 de junio, 2009.- La Organización Fraternal Negra Hondureña (OFNH) denunció que la Organización de los Estados Americanos (OEA) estancó el proyecto de Declaración Americana de los Derechos de los Pueblos Indígenas que protege a más de 30 millones de personas de todo el continente.

“Nuestra organización hemisférica observa que la OEA ha paralizado sus funciones en torno a los derechos indígenas porque inexplicablemente no tramita nuestros conflictos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y así estamos desprotegidos”, manifestó.

La presidenta de la OFNH, Miriam Miranda, mencionó que “esperamos que esa entidad de una respuesta en su 39º Asamblea General que realizará entre el martes y miércoles en esta ciudad”.

Agregó que su organización concentrará sus esfuerzos en lograr que la OEA se interese por los derechos de los pueblos indígenas.

Miranda anunció además que se reunirá con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para entregarle un informe con la denuncia.

Miranda instó a la OEA a “iniciar una restructuración más ágil del sistema interamericano y de la propia organización a fin de beneficiarnos”.

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *