IV Cumbre: Promueven “Tribunal Lationamericano del Agua”

Servindi, 31 de mayo, 2009.- En el marco del tema “Agua como Derecho Humano” en la Mesa de Territorialidad, los participantes propusieron la creación del Tribunal Latinoamericano del Agua “en defensa de los ríos y cuencas que llevan a vida a sus pueblos”.

Asimismo, los participantes propusieron actualizar estatutos campesinos y adecuarlos al convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en la mesa de trabajo desarrollada en el Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

Los participantes acordaron también crear la Coordinadora de los Pueblos Originarios en defensa de las aguas ancestrales.Finalmente, promovieron la Cumbre Indígena del Agua que podría llevarse a cabo en Bolivia.

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Paolo Agnelli escribió:

    Tanto la OIT como todo el sistema de agencias y organismos especializados de Naciones Unidas hacen de este tema una prioridad en su hoja de ruta Siglo XXI por cuanto el acceso al agua potable es un derecho humano inalienable para todos los habitantes del planeta y en especial en los países en desarrollo. Durante la Conferencia del Agua de La Haya, América Latina logró posicionarse como un actor clave en las negociaciones por la conservación de llamado oro líquido del cual la región es poseedora de una de las reservas más importantes a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *