LINE , la empresa más conocida por su popular aplicación de mensajería asiática, se está duplicando en los juegos después de que adquirió una estaca control Ling en Coreano Studio NextFloor por una cantidad no revelada.
NextFloor, que ha producido títulos como Dragon Flight y Destiny Child, se fusionará con la división de juegos de LINE para formar la filial de LINE games. Dragon Flight ha acumulado 14 millones usuarios desde su lanzamiento 2012 — se registra $1 millón en los ingresos diarios en el pico. El niño del destino, un lanzamiento más nuevo en 2016, encabezó las cartas en Corea y ha sido popular en Japón, Norteamérica y más allá.
Los propios juegos de la LINE se centran en su aplicación de mensajería, lo que les da acceso a funciones sociales como los gráficos de amigos, y han ayudado a la empresa a convertirse en una máquina de generación de ingresos. Junto con los ingresos de su negocio de pegatinas de Tree Inc, las compras in-app dentro de los juegos LINE de Japón más alto de ganancia de la App Publisher no juego el año pasado, de acuerdo con la App Annie, y el cuarto más alto en todo el mundo. Para obtener una idea de cómo ha sido prolífico a lo largo de los años, LINE se clasifica como la sexta aplicación más alta ganancia de iPhone de todos los tiempos.
Pero, a pesar de los ingresos de LINE este ha luchado por convertirse en un gigante de mensajería global. El gran favor WhatsApp Messenger y Facebook tienen más de 1 mil millones usuarios mensuales cada uno, mientras que la LINE se ha quedado atascado en el mercado 200 millones por algún tiempo. La mayoría de sus números son de sólo cuatro países: Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia. Si bien ha sido capaz de aprovechar esos Etch Market con servicios adicionales como la conducción y los pagos, es, sin duda, bajo las pres horas de los competidores de mayor éxito internacional.
Con eso en mente, doblar en juegos tiene sentido y LINE dijo que planea centrarse en plataformas no móviles, que incluirá las consolas de Nintendo switch, entre otros de la segunda mitad de este año.
LINE fue público en 2016 a través de una IPO dual de Estados Unidos-Japón que recaudó más de $1 mil millones.