Gustavo Gutierrez-Ticse

Abogado por la Universidad San Martín de Porres. Magister en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursos de especialización en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Congreso de los Diputados de España. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Catedrático. Investigador del Instituto de Derecho Público. Asesor y consultor en materia constitucional y legal con más de 15 años de experiencia. Ha sido Asesor Principal de las Comisiones de Constitución, Justicia y Trabajo del Congreso de la República. También Asesor de la Comisión Especial de Reforma de la Administración de Justicia (CERIAJUS), creada por Ley Nº 28083, y de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ex Jefe de la Oficina de Defensa de las Leyes del Congreso de la República; ex Intendente de Prevención y Asesoría de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. En la actualidad Presidente del Instituto de Derecho Público y consultor en temas constitucionales. Se desempeña como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad San Martín de Porres, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y en la Academia de la Magistratura, así como en calidad de visitante en las diversas universidades del país. Expositor en eventos nacionales e internacionales, y autor de más de 5 libros en materia constitucional y de innumerables artículos en revistas especializadas.