En que consiste el Proyecto Red Lima

[Visto: 87 veces]

PROYECTO RED-LIMA

El Proyecto Red Lima, aprobado por el gobierno de Italia e inscrito en el IV Programa Ejecutivo del Acuerdo Cultural Perú-Italia, fue elaborado por el Prof. Miguel Molla, y firmado por Prof. Paolo Manzelli, y con el apoyo del Rector Dr. Salomón Lerner Febres, en la  Pontificia Universidad Católica del Perú y confirmado como Acuerdo conjuntamente del Laboratorio de Investigación Educativa-y Egocreanet Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú en Roma, el año 2000

Este Proyecto busca mejorar la calidad de la enseñanza con la aplicación de nuevas tecnologías y la creación de Redes Académicas entre las Universidades, ONG´s y entes públicos y privados Ítalo-Latinoamericanos, iniciando con la participación de la Universidad de Florencia y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la “Universidad de S. Antonio Abad de Cusco” e “Universidad Nacional S. Agustín de Arequipa”.

El Proyecto busca desarrollar y conectar redes académicas en un programa multidisciplinario, interuniversitario e interfacultades e internacional de investigación para el estudio de ciencia integrada y de nueva metodología educativa multimedia.

Su finalidad es estimular, valorizar e incremantar la
formación de humanidades y científica-cultural,  y creativa a nivel global mediante la utilización de la comunicación en el ámbito de la cultura, del arte, de la ciencia y de la innovación educativa.

Para ver el estado y actualidad del Proyecto RED LIMA, debido al tiempo que ha pasado, actualmente se requiere planificar y verificar la existencia de los medios financieros y organizativos apropiados en el sector pertinente del organismo italiano competente de la cooperación cultural que permita la realización y financiación por medio de iniciativas conjuntas públicas y privadas para el desarrollo de temas de interés recíproco.

El Proyecto Red Lima está inscrito como parte del IV Convenio Ejecutivo de Cooperación Cultural Perú-Italia.

Objetivo generalPromover la innovación educativa y el estudio científico sobre la creatividad para crear nuevos horizontes en el aprendizaje.

 Programa

El Proyecto RED-LIMA  se divide en las siguientes áreas cognitivas:

  1. Programa de Formación de los formadores.
  2. Programa de Estudio-Investigación Educativa
  3. Programa de Desarrollo de Red Telemática Internacional.
  4. Programa de Transferencia de contenidos técnicos educativos, producción multimedia, editorial electrónica, etc.

Organización:

 El Proyecto RED-LIMA tiene su sede Legal en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en cooperación con el Laboratorio de Investigación Educativa de la Universidad de Florencia.

 

 

Puntuación: 5 / Votos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *