PISA 2009: Nivel de desempeño en comprensión lectora

El 64.8% de los estudiantes en Perú obtuvieron una nota menor al nivel 2, en tanto el 3% de los estudiantes de Shangai-China obtuvieron una nota menor al nivel 2. La diferencia es enorme. Que más podemos hacer para mejorar la calidad educativa en el Perú, es una pregunta que sigue latente. Hay reformas que se están haciendo pero falta mucho más trabajar en una reforma integral de la educación en el Perú.

Un pensamiento en “PISA 2009: Nivel de desempeño en comprensión lectora

1. KARCHEDON

¡Puuuf!…Pues no te acerques a España que la cosa tampoco está mucho mejor.

De todas formas habría que ver con que información está hecha el gráfico. Porque puede pasar como pasa con la manera de medir los indices de audiencia televisiva en España. Creo recordar que existe un emisor (un aparato que se enchufa a la televisión, y que tiene un mando a distancia con el cual le dices si te gusta lo que estás viendo), por cada 10.000 habitantes. Por lo que no te puedes fiar mucho de los datos de las audiencias. Y tampoco me fiaría del gráficos, supongo que dependerá mucho de en que zonas de Perú se tomasen los datos.