Los niños y las computadoras

ninas2

Investigaciones han comprobado que niños de tres y cuatro años que usan computadoras con una metodología adecuada tienen mayores logros de desarrollo cuando se les compara con niños que no desarrollan ejercicios con computadoras en la clase.

Los beneficios de la tecnología en la educación de niños de edad pre-escolar y de nivel primaria varian y dependen de la metodología que el profesor promueva en el aula. Sin embargo, en general los beneficios de las computadoras para los niños es grande, incluye la mejora en las habilidades motoras, mejora el pensamiento matemático, incrementa la creatividad, incrementa los puntajes en examenes de razonamiento crítico y resolución de problemas, entre otros. Además los niños han demostrado que mejoran su autoconcepto, y sus niveles de comunicación y cooperación con compañeros en clase.

Gracias a las computadoras, los niños comparten roles de liderazgo más frecuentemente y desarrollan actitudes positivas frente al aprendizaje. Es importante promover su uso con supervisión de los docentes en el aula, y con una guía metodológica específica.

1 thought on “Los niños y las computadoras