GRADE OF PERU IN GLOBAL THINK TANK INDEX – 25° POSITION

GRADE is an organization of Peru, and was considered between the top of Think Tank organizations in the world. The index was developed by Civil Societies Program (TTCSP) of the Lauder Institute at the University of Pennsylvania. This is an important news for Peru, because this organization is working in social issues and their contributions help to development of Peru.

You can see the report in the following link:

http://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1011&context=think_tanks

113 SCIENTISTS IN PERU – GOOGLE SCHOLAR h-INDEX (2017)

peru-political-map

Peru a country in South America, according the last  report of Webometrics, has 113 scientists where the h-index is equal or above of 10. The scientists are from public and private universities and from the capital Lima and big cities. The main field of the research is the health field. The scientists mainly are from PUCP, Cayetano Heredia University and other public universities. Though the concentration of the scientists are from five best organizations, it is relevant to say that there are scientists from regions of Peru and especially from public universities. So, the scientists are increasing in the country.

You can see the list of the scientists in the following link:

http://www.webometrics.info/es/node/62

BALANCED SCORECARD – CUADRO DE MANDO INTEGRAL EN EXCEL

El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral, es una excelente herramienta de gestión para las organizaciones, puesto que permite la implementación de un programa o proyecto, haciendo seguimiento de todas las acciones, alertando de posibles retrasos y haciendo posible que todas las acciones contempladas en los planes estratégicos y operativos se hagan realidad. Su aplicación utilizando el Excel hace posible que todos podamos armar e implementar nuestro Cuadro de Mando Integral. En el siguiente video se podrá ver acerca de esta herramienta gerencial. Cualquier duda escribir a: rchoquel@gmail.com

Libro: Planeamiento Estratégico y Cuadro de Mando Integral

20111101-Sin titulo.jpg
Puede acceder al libro en este link
(más…)

Editorial Académica Española edita libro Nuevas Competencias TIC


La prestigiosa Editorial Académica Española, acaba de realizar la Segunda Edición del libro NUEVAS COMPETENCIAS TIC.
Usted puede acceder a este libro en este link (más…)

Programa de Balanced Scorecard en Excel

PROGRAMA DE BALANCED SCORECARD EN EXCEL
Para el sector público y las empresas públicas se ha creado el Programa del Balanced Scorecard. Este programa tiene como finalidad desarrollar el Plan Estratégico en esta herramienta gerencial.
Si está interesado escriba a: rchoquel@yahoo.com
La capacitación se realiza en su organización.

(más…)

Nuevo libro: Planeamiento Estratégico y Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard)


El libro PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD), brinda información actualizada sobre el proceso del planeamiento estratégico, así como los procedimientos para elaborar el Cuadro de Mando Integral o el Balanced Scorecard de su organización. Este libro viene con un CD, donde encontrará en Excel el Programa del Balanced Scorecard.
Puede hacer sus pedidos a: murukunata@yahoo.com
(más…)

10 años de NOHA


Los días 17 y 18 de diciembre de 2010, se realizó en la ciudad de Groningen en Holanda un evento acerca de la celebración de NOHA (Network on Humanitarian Assistance). En este importante evento se presentaron avances en el desarrollo de acciones humanitarias en el mundo, así como nuevos enfoques de trabajo y se compartieron diferentes experiencias. En el caso de Perú se presentó sobre las acciones que viene desarrollando el Programa One Laptop Per Child en las comunidades pobres del Perú. En el evento participaron egresados, alumnos actuales de NOHA y personas interesadas en el desarrollo y la acción humanitaria. (más…)

Nuevas normas ortográficas

La edición de la Ortografía de la Lengua Española ha salido recientemente. El nuevo manual reemplaza al publicado en 1999.
La nueva Ortografía, que establece en la transcripción de las palabras de origen extranjero, cuya correcta escritura en el idioma español deberá ser adaptada. Así, deberá escribirse “mánayer” en lugar de manager, “pirsin” en vez de piercing y el normalmente aceptado judo deberá adoptar la versión más castellana: yudo. En cambio, si se decide aludir a un término extranjero sin alterar su escritura original, éste deberá ser escrito en cursiva. Es decir, si se desea aludir a una persona con atractivo sexual y el escritor desea usar el vocablo en su forma inglesa el sujeto de referencia pasará a ser sexy.
La nueva edición también echó luz sobre la utilización de las mayúsculas y las minúsculas. Una de las principales novedades radica en que los sustantivos que designan títulos nobiliarios, dignidades y cargos o empleos deberán escribirse con minúscula inicial, por su condición de nombres comunes. Esto se aplica tanto a los usos genéricos como a la referencia a las personas concretas, por lo que el rey, el papa y el presidente pasarán a escribirse con minúscula. Sólo será admisible el empleo con mayúscula inicial cuando el tratamiento no es seguido del nombre propio de la persona a la que se refiere (el Rey ofrecerá un discurso), pero el título deberá escribirse con minúscula inicial cuando esté acompañado del nombre propio (el rey Juan Carlos I). (más…)

Resultados PISA 2009 de Perú


El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA por sus siglas en inglés (Programme for International Student Assessment) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.

En el informe realizado en 2010 participaron 65 países, y en cada país fueron examinados entre 4500 y 10.000 estudiantes. El Perú participó en el año 2001 en esta evaluación y salió en el último lugar de los 43 países que participaron en la evaluación. El Perú nuevamente participó en esta evaluación el año 2009 y la posición que se logró es la siguiente:
– Lectura (Puesto 62) de 65 países participantes
– Matemática (Puesto 60) de 65 países participantes
– Ciencias (Puesto 63) de 65 países participantes
Están delante de Perú: Chile (43), México (46), Uruguay (49), Colombia (52), Brasil (55) y Argentina (57).
Los mejores puntajes los obtienen los mismos de siempre: China-Shanghái, Finlandia, China-Hong Kong, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Holanda, Bélgica y Noruega.

Estas cifras son sumamente importantes porque nos permiten saber el resultado final de todas las acciones que se desarrollan en el campo educativo. Para los planes estratégicos del Ministerio de Educación deben ser estos resultados los indicadores actuales y en base a ellos hacer las proyecciones para avanzar y estar en una mejor posición en América. (más…)

1 2 3 10