¿Cuál es tu Cielo? ¿Cuál es tu Infierno?

Tiene algún sentido la existencia? ¿La vida termina con la muerte?Si Termina con la muerte ¿Cuál es entonces el verdadero sentido de la vida? Y si hay algo después de la muerte ¿Cómo tenemos que asumir este tramo de vida terrenal?

¿Tienen algún sentido estas interrogantes? ¿Es mejor que el tiempo pase y que llegue el final sin tantas preocupaciones? Y entonces que diferencia habría entre nosotros, y el perro o el gato de la casa? Habría una: que nosotros seriamos más desgraciados porque tenemos conciencia del  sufrimiento del envejecimiento y de la muerte.

En fin este y otros interrogantes como ¿Quién soy?¿Qué significado tiene mi vida? ¿Para qué existo? Han sido constantes cuestionamientos en los seres humanos. No importa cuáles sean las respuestas, lo que si creo es que todos buscamos la felicidad. En menudo lío nos meteríamos si, además de lo que ya nos hemos preguntado agregáramos más incertidumbre ¿Y qué es la felicidad? ¿Existe alguna diferencia entre el placer y la felicidad?.

Si, El placer se agota con el propio objeto de placer, así como la vela encendida consume la cera de que está hecha. El placer viene de una experiencia temporal, la felicidad es un estado del alma.El placer es de la mente y la felicidad, del espíritu. Como el hombre es un ser gregario un “ser-con-otros” estos hacen parte indisoluble de nuestra realidad.

Les comparto un cuento oriental que tal vez podríamos rescatar cada  uno en cualquier ámbito de nuestras vidas.

….En un reino lejano de Oriente dos amigos querían saber sobre el bien y el mal. Un día se acercaron  a la cabaña del sabio Lang para saciar su curiosidad. Una vez adentro preguntaron:

-Anciano ¿Qué diferencia hay entre el cielo y el infierno?

El Sabio anciano contesto:

-Veo una montaña de arroz recién cocinada, todavía sale humo. Alrededor hay muchos hombres y mujeres con mucha hambre. Los palos que utilizan para comer son mas largos que sus brazos.Por eso cuando cogen el arroz no pueden hacerlo llegar a sus bocas. La ansiedad y la frustración cada vez aumentan.

Prosiguió el sabio:

Veo Tambien otra montaña de arroz, todavía sale humo. Alrededor hay muchas personas alegres que sonríen con satisfacción. Sus palos son también mas largos que sus brazos. Aun así, han decidido darse de comer unos a otros.

Hay una inmensa felicidad en compartir….¿Cual es tu cielo? ¿Cuál es tu infierno?

2 Respuestas so far.

1. Kristen dice:

It’s the best time to make a few plans for the long run and it is time to be happy.
    I’ve read this submit and if I may just I want to counsel you some fascinating things or suggestions.
    Perhaps you can write subsequent articles regarding this article.
    I desire to learn even more things about it! http://bing.co.uk