Huelga Nacional

[Visto: 473 veces]

Después de más de cincuenta días, la HUELGA CONTINÚA.
Desde que empezó la huelga en el Cusco, ha RENUNCIADO un viceministro de gestión institucional y se designó en su reemplazo otro profesional sin experticia en el área de la educación básica. El “equipo de asesores” del Minedu desaprovecha la oportunidad de designar un(a) profesional que participe en la solución de la huelga. El supuesto “equipo de asesores” de la señora Marilú envía a la viceministra de gestión pedagógica para participar en la(s) mesa(s) de trabajo que pretenden dar solución al pliego de reclamos de los profesores en huelga. El único requerimiento pedagógico del pliego de reclamos es la participación de los profesores en la elaboración del Diseño Curricular de la Educación Básica.
El jueves tres de agosto el primer ministro Zavala junto con la señora Marilú y algunos gobernadores elaboran una declaración como supuesta solución al pliego de reclamos de los profesores. Se precisa que  “el lunes siete de agosto se deben reiniciar las clases” y en caso los profesores NO asistan a trabajar hasta el miércoles (tres días) serán despedidos por abandono de cargo.


PPK propone reunirse con la dirigencia de los profesores (¿cuál de tod@s?) el jueves diez de agosto. Bajo el supuesto que se cumpla lo acordado por el ministro Zavala, la señora Marilú y los gobernadores, la reunión será entre PPK y los dirigentes que representan a profesores DESPEDIDOS por abandono de cargo.
Sesudos “analistas pedagógicos” expresan que la huelga de los profesores es POLÍTICA (GRAN descubrimiento), algunos medios de comunicación pretenden amedrentar con la identificación de “una lista” de profesores que han firmado para la inscripción política de un grupete afín a la subversión; sospecho que “alguien” en el Ejecutivo pretende dar solución a la huelga estigmatizando a los profesores de base. CRASO ERROR.

[de la cuestión pedagógica me ocuparé en el siguiente post]

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *