Acceso ‘amigable’ a la información (I): SSII-PER

[Visto: 666 veces]

Según el portal web del Consejo Nacional de Educación (CNE), el Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER) “Es una herramienta de seguimiento a la implementación de los Proyecto Educativos Regionales (PER) que brinda información periódica sobre su estado de avance. El SSII-PER permite a las autoridades, funcionarios e instancias participativas del nivel regional tomar decisiones informadas para mejorar la implementación de las políticas educativas regionales. Así las finalidades del Sistema de Información apuntan a:

Generar información periódica, relevante y de calidad para contribuir a la toma de decisiones informada de las autoridades de los Gobiernos Regionales para mejorar la implementación de las políticas educativas regionales.

Promover una vigilancia informada y responsable de la gestión educativa por parte de los actores sociales.

Propiciar la reflexión en las regiones sobre los avances, dificultades y retos en la implementación de los Proyectos Educativos Regionales (PER)”.

Por ejemplo, tomando como año base el 2011, se obtiene la siguiente información:

20140813-presp_reg.png

20140813-ejec_reg.png

De los cuadros se puede observar que las regiones Arequipa y Junín tienen una ejecución superior al 90% de su presupuesto. Cabe precisar que la región Arequipa tiene una inversión inferior al 10% de su presupuesto. Los niveles de avance, según las áreas definidas por el SSII-PER, se pueden discriminar en el diagrama adjunto:

20140813-aqp.png

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *