ECE 2010 (parte II): Comprensión Lectora

Resultados:
cl_resul.png

Del recuadro adjunto, el 48,1% de los estudiantes de segundo grado de la Región Arequipa se encuentran en el Nivel 2; el 47,8% de los estudiantes de segundo grado de la Región Tacna se encuentran en el Nivel 2; el 44,1% de los estudiantes de segundo grado de la Región Moquegua se encuentran en el Nivel 2 y el 42,1% de los estudiantes de segundo grado de la Región Lima Metropolitana se encuentran en el Nivel 2. Sin pérdida de generalidad se puede afirmar que de cada 100 estudiantes 48 estudiantes de la Región Arequipa, 48 estudiantes de la Región Tacna, 44 estudiantes de la Región Moquegua así como 42 estudiantes de la Región Lima Metropolitana comprenden lo que leen, según lo esperado para el segundo grado de primaria.

Asimismo, sólo el 14,4% de los estudiantes de segundo grado de la Región Ucayali se encuentran en el Nivel 2; el 12,4% de los estudiantes de segundo grado de la Región Huánuco se encuentran en el Nivel 2 y el 5% de los estudiantes de segundo grado de la Región Loreto se encuentran en el Nivel 2.

Promedio Nacional:

cl_nacional.png

En relación a los Niveles (cortes o puntuaciones):
– El 28,7% de los estudiantes de segundo grado, a escala nacional, se encuentran en el Nivel 2 (comprenden en su totalidad los textos que leen).
– El 47,6% de los estudiantes de segundo grado, a escala nacional, se encuentran en el Nivel 1 (solo comprenden en su totalidad textos muy pequeños o sencillos).
– El 23,7% de los estudiantes de segundo grado, a escala nacional, se encuentran debajo del Nivel 1 (ni siquiera comprenden textos muy sencillos).

Sin pérdida de generalidad se puede afirmar que de cada 100 estudiantes, a escala nacional, 29 estudiantes comprenden lo que leen, según lo esperado para el segundo grado de primaria; 48 estudiantes sólo comprenden lo más fácil y 24 no comprenden ni siquiera lo más fácil según lo esperado para el grado.