Ministerio de Educación: acceso a la (des)información

[Visto: 832 veces]

Según documento adjunto dado con fecha 25 de julio de 2011, se modificó el Manual del Procedimiento denominado “Acceso a la información que posean o produzcan las dependencias de la Sede Central del ministerio de Educación”:

manual_info.pdf

La normatividad relacionada a la Ley de Transparencia (incluida la solicitud de acceso a la información pública) se puede recabar aquí.

¿Qué implicancias tiene este Manual del Procedimiento? Básicamente genera restricciones más que libre acceso a la información. Para muestra un botón: la Dirección de Educación Secundaria ha implementado la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora (MNCL), la cual beneficia a millones de estudiantes. Como productos elaborados tenemos los Módulos de Comprensión Lectora. Sendos módulos se pueden “colgar” en la página web de la DES y tanto estudiantes, docentes como padres y madres de familia pueden acceder fácilmente a ellos desde la institución educativa, su casa o una cabina pública.

La presente solicitud tiene amparo legal en lo estipulado por el artículo 2°, inciso 5 de la Constitución Política del Perú, por la cual se reconoce el derecho de solicitar, sin expresión de causa, la información que se requiera y a recibirla de cualquier entidad pública así como del derecho inherente de petición.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *