Integración de identidad

[Visto: 252 veces]

La psicoterapia de integración de identidad orientada al sentido, busca la superación y fortalecimiento personal, que permitan la integración de sus experiencias, encontrar o recuperar, la posibilidad de reactualizar sus propias fuerzas afectivas y recuperar en sí mismo, la raíz de su propio potencial psíquico completo, tanto cognitivo como emotivo;  ampliar su propio campo existencial y para guiarse hacia la esa búsqueda del sentido de la vida, que es una fuerza primaria en todo individuo (Frankl).
O.F Kernberg, trabaja en trastorno límite de la personalidad y se enfoca en explicar la difusión de identidad, como un síndrome en el que se da la carencia de una identidad integrada.” Clínicamente se representa por un concepto pobremente integrado de sí mismo y otros significantes. Se refleja en la experiencia de vacío crónico, autopercepciones contradictorias, conducta contradictoria que no puede integrarse en una forma emocionalmente significativa y percepciones huecas, insípidas y empobrecidas de los demás.” Existe un estado de ansiedad y debilidad del yo.
Esto se aplica bien en personas adultas, pero es particularmente importante para los adolescentes, que experimentan su crisis, dentro del amplio contexto psicosocial.
Por tanto la propuesta de una psicoterapia de integración de identidad orientada al sentido, reúne temas teóricos bien sustentados del psicoanálisis y la Logoterapia de Frankl

Leer más : http://blog.pucp.edu.pe/blog/psicotemas/2022/07/05/experiencia-antropologica-de-la-espiritualidad/

niveles

Puntuación: 5 / Votos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *