viernes, 11 de diciembre 2015

SEMINARIO: Intervenciones en Psicooncoloogía

Se dió inicio al seminario en psicooncología organizado por la Maestria en Psicología Clínica de la Salud (MPCS) de la PUCP. Este seminario, titulado “Intervenciones en Psicooncología: Intervención integral del pacientes y su familia” se lleva a cabo en el salón N-111 del pabellón McGregor dentro del campus de en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las actividades empezaron de forma puntual y estuvieron presididas por la Jefa del Departamento de Psicología, la Dra. Patricia Martínez, y por la Coordinadora de la Maestria (MPCS) la Mg. Lourdes Ruda.

 

Cabe señalar, que dicho evento tuvo lleno total.

Nuestra primera ponente es la Ps. Marta Paredes, quien es licenciada en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de Maestría en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de Doctorado en la Universidad de Barcelona en Psicología Clínica y de la Salud. Es Psicoterapeuta Racional Emotiva (ITRE) y especialista en psicooncología y cuidados paliativos (ISEP Barcelona).

La ponencia de la Ps. Paredes tenía por título intervención psicológica en adultos. Dicha ponencia se organizó en los siguientes acápites:

1. El paciente oncológico antes del diagnóstico
2. Intervención en pacientes en estadios iniciales de la enfermedad
3. Respuestas psicológicas e intervención según tratamiento
4. El paciente oncológico y el diagnóstico avanzado ? Consideraciones especiales en el paciente con mal pronóstico
5. Intervención y la recurrencia de la enfermedad
6. Intervención psicológica y el paciente que sobrevive al cáncer.

Para poder acceder a la presentación hacer click Aquí

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario