lunes, 21 de octubre 2013

SUSTENTACIÓN DE TESIS

El día 01 de octubre del 2013, se realizó la sustentación de tesis de la alumna de nuestra maestría Silvia Becerra Heraud, titulada Rol del estrés percibido y su afrontamiento en las conductas de salud de estudiantes universitarios de Lima“.

En dicho estudio se buscó analizar la influencia que tiene el estrés y su afrontamiento sobre las prácticas o conductas de salud en un grupo de estudiantes universitarios. Se evaluaron a 155 estudiantes en sus primeros años de estudio de una universidad privada de Lima. Se les aplicó en forma anónima medidas del estrés percibido, de los estilos y las estrategias de afrontamiento y las conductas de salud. Los análisis de regresión múltiple jerárquica indican que más que el estrés es la variable afrontamiento la que mejor predice las conductas de salud. Los resultados de la presente investigación pueden servir para ayudar a diseñar estrategias de promoción y prevención con el fin de fomentar la adopción de conductas saludables en los estudiantes.

En la sustentación de tesis estuvieron como jurados del acto los profesores: Dr. Carlos Iberico, presidiendo la mesa, la Dra. Cecilia Chau (como asesora de la tesis) y la Mg. Mónica Cassaretto. La tesis fue calificada como sobresaliente por unanimidad. Felicitaciones Silvia.

silvia 2

Aquí un breve resumen de la tesis: SBecerra