Los días 19 y 20 de julio, gracias al Fondo Concursable para Docentes 2014 de la DARS, el curso Proyectos de Desarrollo desde el Arte y el Diseño, de la Facultad de Arte, llevó a cabo la actividad Creatividad e identidad en Pampa del Carmen – vínculos con el turismo responsable.

En esta actividad visitamos junto con los estudiantes del curso las localidades de La Merced y San Miguel Centro Marankiari para fomentar espacios participativos de fortalecimiento de la identidad cultural.

1

2

3

4

Los estudiantes compartieron con niños de la comunidad Ashaninka un taller de patrimonio cultural – Kimoshiri, donde de manera lúdica intercambiaron experiencias y aprendizajes sobre la iconografia Ashaninka.

5

6

Asi mismo, en la comunidad de Pampa del Carmen en La Merced se realizó una intervención de murales participativos en el Colegio Politecnico Selva Central trabajando de manera colaborativa con estudiantes de dicho centro de estudios. Los resultados saltan a la vista.