Experiencias internacionales con la Universidad de Newcastle

A fines del 2011 Samantha Taylor y Suzanne Hutton, artistas plasticas y curadoras inglesas, se acercaron a la Facultad y se reunieron con miembros de AXIS Arte para contar sobre sus proyectos.

Ellas dirigen el proyecto Transporter y desde esa fecha se iniciaron las coordinaciones para realizar un encuentro entre sus estudiantes de la Universidad de Newcastle con alumnos de la Facultad de Arte. Este semestre se logró la articulación a traves del curso Proyectos de Desarrollo desde el Arte y el Diseño  y el dia de hoy tuvimos una sesion en Skype donde estudiantes de ambas universidades intercambiaron  experiencias respecto a su produccion, la estructura academica  y sus expectativas frente a sus estudios.

Sesion en VEO

Fue un encuentro muy positivo donde descubrimos diferencias y similitudes en los procesos formativos de arte y diseño, se absolvieron dudas y curiosidades sobre la produccion de cada uno de los estudiantes.

El proceso incluyó una etapa previa donde los alumnos compartieron imagenes de sus obras y productos en una página de Flickr e intercambiaron opiniones, comentarios y sugerencias que enriquecerán los procesos creativos de todos.

La sesión virtual abre nuevas puertas a experiencias de intercambio y diálogo entre estudiantes y profesores que permiten descubrir, finalmente, que las distancias reales a veces son menores de lo aparente.