Conferencia Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

En el marco de la formulación de su política institucional el grupo académico de Probidad Académica del Colegio León Pinelo, invitó a la Doctora Melisa Guevara, Jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP, quién realizó la presentación sobre “Promoción de la propiedad intelectual en la Pontificia Universidad Católica del Perú”.

Durante la conferencia, se reforzaron los conocimientos previos sobre temas relacionados a la propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos de autor, consideraciones sobre obras intelectuales, copyright y copyleft. Asimismo, nos explicó los mecanismos y políticas que se han establecido en la universidad para combatir el plagio académico.

Abarcando de manera más extensa los derechos de autor, y temas relacionados a los derechos morales y patrimoniales. Para este caso, fue necesario incidir en los derechos morales que asisten a los escolares, por ejemplo si un alumno escribe un cuento considerado obra intelectual de su autoría, son sus padres quiénes se encargar de representarlos legalmente de sus derechos patrimoniales hasta su mayoría de edad. De otro lado se sugirió que se impulsen la creación intelectual a través de la organización de eventos y la entrega de premios e incentivos a los alumnos.

20120430-dscn4824.jpg
20120430-dscn4812.jpg