Más allá de Hollywood: cines del mundo, 2016-0

MH 1El ciclo 2016-0 se dictó el taller Más allá de Hollywood: cines del mundo, a cargo del profesor Angello Cueva. En este taller se propone analizar el efecto cultural del monopolio fílmico que se vive en nuestra ciudad y se busca ampliar el conocimiento sobre otros circuitos cinematográficos. A lo largo de sus sesiones, se realiza una reflexión crítica del fenómeno de homogeneización del gusto cinematográfico. Asimismo, el taller es una invitación a conocer otros tipos de cines, sus diferentes modos de narrar, sus formas de concebir a los personajes, etc. En resumen, se busca nuevas maneras de entender el llamado séptimo arte.

Como trabajo final, los alumnos debían presentar un breve análisis sobre una de las películas proyectadas. A continuación, los invitamos a leer los trabajos de Estefanía Shulca y Martín Vargas, como una muestra de lo producido en el taller.

Fuente de imagen