El ciclo 2016-0 se dictó el taller Manejo de conflictos por primera vez y estuvo a cargo de la profesora Flor Mikkelsen. El conflicto es un proceso presente en todos los seres humanos. En ese sentido, cuando varias personas realizan una misma actividad es casi inevitable que surjan diferentes opiniones, necesidades, intereses o actitudes. De ahí que, hoy en día, las organizaciones o instituciones requieran cada vez más de colaboradores con alta capacidad para enfrentar a diferentes tipos de personas, empresas, contextos culturales con el fin de velar por los intereses propios.
El taller tiene como objetivo brindar un espacio para que los participantes identifiquen su estilo propio de manejo de conflictos, conozcan los tipos de conflictos existentes, el proceso que sigue un conflicto y las herramientas necesarias para gestionarlos.
Al finalizar el taller, los estudiantes debían presentar, en parejas, una matriz de análisis de conflicto de un caso específico. A continuación, los dejamos con las matrices de Ángela Márquez y Julio Vera, y Belén Falla y Jorge Samamé, como muestra del trabajo producido en el taller.
Fuente de imagen