Guion de cortometraje, 2016-0

El ciclo 2016-0 se dictó el taller Guion de cortometraje, a cargo del profesor Angello Cueva. En este taller se explora la creatividad narrativa y visual, así como la capacidad de reflexionar sobre el proceso de elaboración de un cortometraje.

A lo largo de las sesiones, se plantea el reto de escribir el guion de un cortometraje. Cada una de las sesiones se dedica a un aspecto de este: idea, sinópsis, estructura, escaleta y escritura de escenas. Además, en este proceso se hace evidenciar cómo el desarrollo tecnológico, sumado a los conocimientos técnicos necesarios, permiten una democratización en la producción cinematográfica.

Es de esta forma que, con asesoría del profesor, cada alumno desarrolló un guion de cortometraje propio. Entre los mejores guiones del ciclo, les presentamos los de los estudiantes Annella Alarcón, Francisco Figueroa, Emilia Gyr, Alejandra Tamura y Wilder Zumarán.

Fuente de imagen