Más allá de Hollywood: cines del mundo, 2015-1

MH 4El ciclo 2015-1 se dictó el taller Más allá de Hollywood: cines del mundo, a cargo del profesor Joel Calero. El objetivo fue que el alumno aprenda a disfrutar películas que tienen una narrativa y un estilo que va más allá del cine hollywoodense y que no suelen llegar a nuestra cartelera comercial. Eso implica aprender a pensar y valorar, de una manera crítica, diversos tipos de cine que configuran otras culturas, nuevas formas de narrar, de construir personajes, en suma, de concebir y disfrutar el llamado séptimo arte.

MEJORES TRABAJOS

En la última sesión, los alumnos tenían que presentar individualmente un breve análisis sobre la utilidad e importancia del taller. A continuación, les mostramos los trabajos de las alumnas Sara Armijo, Josselyn Gutierrez y Milagros Saldaña, que fueron los mejores entre los presentados por los participantes.

Los invitamos a revisar los textos para que conozcan una muestra del trabajo realizado en el taller.