Guion de cortometraje 2015-0

Guion

Durante el ciclo 2015-0, se dictó, en su versión de verano, el taller Guion de cortometraje, a cargo del profesor Joel Calero. El objetivo de esta actividad fue que el alumno explore su creatividad narrativa y visual para que esa idea que posea se convierta en un buen guion de cortometraje que, luego, podría ser realizado. El concepto fundamental es entender el guion no solo como la sucesión de escenas que contienen las acciones y los diálogos, sino, esencialmente, como una estructura dramática, es decir, como un diseño que cumple una función y un propósito en la estrategia narrativa del cortometraje.

MEJORES TRABAJOS

A lo largo del taller, se realizó un trabajo con asesoría directa del profesor, el cual fue plasmado en la elaboración de un guion. A continuación, los dejamos con dos de los mejores trabajos del ciclo, a cargo de los siguientes alumnos: Uber López y Estefany Ramírez. Los invitamos a revisar estos guiones para que conozcan una muestra del trabajo que se realiza en el taller.