Cine como espacio de argumentación 2014-1

20140407-gregorio.jpg

Este ciclo 2014-1, se dictó, como ya en ciclos anteriores, el taller de Cine como espacio de argumentación, a cargo del profesor Christian Estrada Ugarte. En el curso, se propuso analizar tres películas: Gregorio, Bolivia y Happy together, en las cuales se plasma la representación del migrante, la figura simbólica del “otro”.

El cine constituye un espacio ideal para el análisis de las maneras en que los seres humanos razonan y actúan. Cuando se ve una película, se puede observar a los personajes enfrentándose a dilemas éticos que intentan resolver mediante diferentes propuestas argumentativas. En el taller, se vio esta dinámica en tres películas, en las que el alumno tuvo que reconocer los argumentos presentados  para así poder evaluarlos. Finalmente, el propósito era que el alumno defina su propia postura sobre el dilema ético en cuestión y la sustente con eficiencia.

MEJORES TRABAJOS

En la última sesión, los alumnos tenían que, como culminación del taller,  presentar individualmente reseñas de las películas analizadas. A continuación, los dejamos con los mejores trabajos que fueron presentados por los alumnos Jois Angulo Atauyuco, Miguel Ángel Fabian DíazJoel Fabrizio Malpartida Guzmán.

Los invitamos, no solo a ver estas películas arriba mencionadas, sino también a leer las reseñas de nuestros participantes para que conozcan un poco más del trabajo del taller.