Más allá de Hollywood 2014-0

20140310-hollywood_pictures_backlot.jpg

El ciclo 2014-0, se dictó el taller de Más allá de Hollywood: cines del mundo,  a cargo del profesor Joel Calero.  El objetivo del curso era que el alumno aprenda a a disfrutar películas que tienen una narrativa y un estilo que va más allá del cine hollywoodense y que no suelen llegar a nuestra cartelera comercial. Eso implica aprender a pensar y valorar, de una manera crítica, diversos tipos de cines que configuran otras culturas, otras formas de narrar, nuevas formas de construir personajes y, en suma, nuevas formas de concebir y disfrutar el llamado séptimo arte.

MEJORES TRABAJOS

En la última sesión, los alumnos tenían que, como culminación del taller,  presentar individualmente un breve análisis sobre la utilidad e importancia del taller. A continuación, les dejamos tres de los mejores trabajos que fueron presentados: Myriam DezaIndira Icochea  y Úrsula Quillama.

Los invitamos a revisar los textos para que conozcan un poco del trabajo realizado en el taller y del análisis realizado por los alumnos.