EL 16 de agosto de 2015 se publico el DECRETO LEGISLATIVO N° 1187 en el cual se describe el objeto, alcance y finalidad de la norma.

Objeto

-establece las normas, las medidas de prevención y sanciones

-contra la violencia en la actividad de construcción civil.

Alcance

-Es de aplicación a las personas naturales y jurídicas,

-entidades públicas y privadas,

-organizaciones sindicales, dirigentes, trabajadores y

-otros afi nes que intervienen en la actividad de construcción civil.

Finalidad

a. PREVENIR la violencia y contrarrestar los delitos vinculados a la actividad de construcción civil.

b. Contribuir con la mejora de la seguridad ciudadana y el orden público en la actividad de construcción civil.

c. Promover mecanismos que aseguren la integridad física de los empleadores y trabajadores de la actividad de construcción civil.

d. Velar por el libre ejercicio de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores de la actividad de construcción civil.

e. Articular acciones entre las autoridades de la administración pública que cumplen funciones vinculadas con la PREVENCIÓN y lucha contra la violencia en la actividad de construcción civil.

Acciones de Prevención y Control

a. La PNP realiza labores de PREVENCIÓN y patrullaje para coadyuvar a la reducción de la violencia a través de sus unidades especializadas a nivel nacional.

b. Los Gobiernos Locales deben comunicar a la comisaría del sector sobre todas las solicitudes de licencias y licencias para realizar edificaciones relacionadas a las actividades de construcción civil,

c. La autoridad competente del Sistema de Inspección del Trabajo realiza acciones de inspección en la actividad de construcción civil con la fi nalidad de velar por el cumplimiento de las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo, contando para ello con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

d. El Ministerio Público, quien tiene a su cargo la dirección en toda la investigación penal, a través de sus FISCALÍAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO, realiza acciones de PREVENCIÓN y control de delitos en coordinación con la PNP

Puntuación: 0 / Votos: 0