Respuestas preventivas al delito ambiental

1. “Reconocer el papel de la delincuencia organizada: Actuar ahora,   diferente, mejor …”

2. “La corrupción es el elefante en la habitación y no decimos lo suficiente”

3. “Capturar los controladores, no el ejército de hormigas …”

4. “Aplicar  en recursos no estatales y trabajar mejor juntos”

5. “Si no actuamos ahora, vamos a perder …”

Comparto los cinco mensajes clave que concluyen los expertos de una red de profesionales como Iniciativa Mundial contra la Delincuencia Organizada Transnacional www.globalinitiative.net que se dedican a buscar estrategias para enfrentar la delincuencia organizada.

Puntuación: 1 / Votos: 1

Comentarios

  1. evelyn escribió:

    Mi opinión con respecto al delito ambiental es que el estado debe analizar el impacto ambiental de estas empresas para no perjudicar al medio ambiente de nuestro país, ademas no solo debe analizar sino mejorar como prevenir esto.Como vemos no solo el estado debe aceptar las condiciones de estas empresas para obtener mas ganancias sino velar por los intereses de la comunidad ya que estas empresas generaran mucho impacto, por eso no se debe sancionar o juzgar a los trabajadores sino a los gerentes de estas empresas ya que son ellos los que vienen al país solo para enriquecerse . Por eso todos nosotros como sociedad debemos intervenir y presentar proyectos para prevenir todas las consecuencias que generan las grandes empresas.

  2. Claudia escribió:

    Delito ambiental, es el delito mas grave tal como la muerte que nos puede afectar, es un agente muchas veces silencioso que mata no solo personas por el impacto que nos produce sino que también atormenta a todo ser vivo que existe en el ambiente; que vemos y que no ya que muchas veces no solo esta en forma de un objeto sino que también se expande por el aire y agua, pero ¿que hacemos al respecto? casi nada o nada… decimos que debemos recoger la basura que vemos o que tenemos que reciclar pero alguna vez nos hemos preguntado ¿que debemos hacer para que esta contaminación disminuya?
    Culpamos muchas veces al estado porque no da una sanción a las empresas ya sean de minas, industriales o de los muchos otros tipos que existen; pero ¿que hacemos nosotros como personas contra este delito? vemos que alguien arroga basura y ¿acaso nos paramos a decirle que eso es incorrecto?, ¿denunciamos ante las autoridades el humo que los carros expiran? o ¿denunciamos acaso que nuestras aguas, nuestros ríos, se contaminan diariamente?, en mi opinión debemos REFLEXIONAR de acuerdo a nuestras acciones, nosotros somos la base de la sociedad y de nosotros depende tener una sociedad organizada y limpia, somos nosotros la solución a este problema, con nuestras acciones podemos hallar una manera de vivir en un ambiente sano, reducir y hasta eliminar el delito ambiental. Nuestras acciones del ahora son el reflejo del mañana, logremos un futuro con un ambiente y una nueva mentalidad, armemos un mundo limpio para nuestras futuras generaciones, erradiquemos el delito ambiental y formemos un mañana mejor.

  3. Leslye Olaechea escribió:

    El problema de la contaminación ambiental no debe de ser minimizado ni ignorado, saber sobre aquello es imprescindible para así poder acabar con esta problemática. Para esto debemos empezar por actuar nosotros, si bien es cierto el estado cumple un papel fundamental en este tema, pero nosotros como habitantes también sumamos o restamos con nuestras actitudes; es decir desde el acto de arrojar basura en las calles, los mares, la quema de basura; sí este acto que quizá para algunos puede ser tan simple o el transcurrir de cada día, estas acciones son las causantes de los problemas ambientales; por otro lado también está el estado que hace convenios con grandes empresas para explotar nuestros recursos, lo cual no está mal porque de alguna u otra manera nos genera recursos, pero cabe resaltar que antes de firmar estos convenios o acuerdos deben de ser analizados minuciosamente para que de lo contrario no siga contaminando nuestro ambiente, finalmente tenemos que concretizar sobre cada una de nuestras actitudes y no seguir explotando excesivamente nuestros recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *