Aplica a un programa de doble grado PUCP

Jiménez, Yeysson. "El doble grado: oportunidades y desafíos" Planes de internacionalización. PuntoEdu, Año 15, N° 473, 3-9 junio de 2019, página 14

Considerado como una extensión natural de los programas de intercambio o movilidad estudiantil, el Doble Grado es un programa de colaboración internacional que permite a un alumno realizar y sustentar una tesis, obteniendo dos diplomas.

El Doble Grado es el resultado de la suscripción de un convenio entre dos universidades. En el convenio se establece las condiciones y requisitos para que cada una de ellas otorgue un diploma por el grado académico respectivo. En ocasiones, es optativo el desplazamiento del estudiante a la universidad extranjera. En esos casos, o bien los docentes de la universidad extranjera vienen a dar las clases o se integran cursos en la plataforma virtual correspondiente.

Los beneficios de los programas de Doble Grado son muchos y diversos. El estudiante no tiene que estar estancias largas en el extranjero para obtener un diploma, además, esta experiencia internacional le permite enriquecer su CV al obtener dos grados oficiales y, consecuentemente, la posibilidad de trabajar en el exterior u obtener mejores puestos laborales.

Si te interesa saber qué maestrías PUCP cuentan con doble grado, los procedimientos, requisitos y condiciones, da clic aquí. Además, te informamos que si ya formas parte de un programa de doble, puedes aplicar a una de las ayudas económicas que brinda la Escuela de Posgrado que favorece la movilidad estudiantil en el marco de estos programas. Para más información da clic aquí