Experiencia internacional: Rafael Fernández

Rafael Fernández, alumno del Doctorado en Gestión Estratégica y ganador del Fondo Concursable Marco Polo 2019-1, nos comenta sobre su experiencia como ponente en el extranjero.

Participé en el Consorcio Doctoral de la división de Organizational Development & Change (ODC) del Academy of Management, que se realizó del 9 al 13 de agosto del 2019 en la ciudad de Boston, MA (Estados Unidos).

Este evento es uno de las más importante a nivel mundial, tanto por relevancia como por cantidad de participantes en temas relacionados a ciencias de la gestión.

La importancia de este evento fue extrema, pues al tratarse de un coloquio doctoral, no sólo tuve la oportunidad de recibir feedback y recomendaciones teóricas y metodológicas por parte de expertos de talla mundial muy involucrados directamente en mis temas de investigación, sino que pude fortalecer mi red de contactos con diversos especialistas.

Por otro lado, fue una oportunidad valiosísima para asistir a las presentaciones de múltiples papers, mesas de trabajo y workshops que generaron un aprendizaje y múltiples fuentes de inspiración para futuras investigaciones. Así mismo, el descubrir diversas divisiones que están centradas en las mismas líneas de investigación en las que yo estoy interesado, ha sido una fuente de inspiración y de motivación para seguir explorando los procesos de construcción de identidad profesional y organizacional, y, en general, para estudiar los procesos de desarrollo y cambio organizacional, así como los procesos de cognición organizacional.

El fondo promueve el interés de los estudiantes de expandir sus fronteras nacionales y romper los propios límites y paradigmas respecto a la experiencia de aprendizaje y de red de contactos. Compartir sesiones y discutir con académicos de las mejores universidades del mundo, constituyó tanto una experiencia de desafío, de orgullo de representar al país y a la universidad, así como un compromiso por seguir creciendo en mi propia formación académica y mi producción intelectual.

Si quieres saber más sobre el Fondo Marco Polo, te invitamos a revisar la página web de la Escuela de Posgrado (clic aquí).

Puntuación: 0 / Votos: 0