Becas para estancias doctorales en Colombia, México y Chile

En el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron institucionalizar la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica. La XII Convocatoria Anual para el primer y segundo periodo académico 2020, dirigida a nacionales de Chile, Colombia, México y Perú se encuentra abierta.

La Alianza Pacífico otorgará becas para realizar estancias doctorales que cubren mensualidad, seguro y transportes. Además, de la exención de costos académicos (inscripción y colegiaturas / matrícula / pensiones /certificaciones), de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la Institución de Educación Superior de origen y la Institución de Educación Superior de destino.

Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca: cursos, pasantías de co-tutela, o estancias de investigación en el marco de su programa de posgrado en la universidad de origen. Para cualquiera de los casos deberán presentar un Plan de Trabajo avalado por el investigador tutor en la universidad de origen y el investigador tutor en la universidad de destino. Se deberá realizar un periodo mínimo de estadía de tres (3) semanas y hasta un máximo de 12 meses; se deberá realizar conforme al calendario aprobado por la Institución de Educación Superior receptora de cada país.

Los postulantes deben pertenecer a los siguientes programas:

1. Administración Pública
2. Ciencias Políticas
3. Comercio Internacional
4. Economía
5. Finanzas
6. Ingenierías
7. Innovación, Ciencia y Tecnología
8. Medio ambiente y Cambio Climático
9. Negocios y Relaciones Internacionales
10. Turismo (Gastronomía y otros relacionados)

Recuerde que esta es un convocatoria externa por lo que deberá ir al siguiente enlace para mayor información (clic aquí)

Fecha límite para envío de solicitudes: 8 de noviembre de 2019.

La información aquí resumida se recabó de la web de la Alianza Pacífico.