Experiencia internacional: Camila Sastre

Camila Sastre, alumna del Doctorado en Antropología y ganadora del Fondo Concursable Marco Polo 2019-1, nos comenta sobre su experiencia como ponente en el Congreso de Antropología en Colombia

Durante los días 11 al 14 de junio participé en el XVII Congreso de Antropología en Colombia (que tuvo lugar en la ciudad de Cali) presentando mi ponencia “La imagen de víctima construida desde producciones culturales: el caso de mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado interno peruano”.

La ponencia es parte de los resultados preliminares que estoy obteniendo de mi investigación para obtener el grado de Doctora en Antropología. Allí radica parte importante de mi participación en tal evento. Poder compartirla y recibir los comentarios y críticas de otras investigadoras e investigadores, considero que es muy nutritivo y fundamental para cualquier trabajo de investigación.

Además de ello, me permitió conocer otros trabajos de otros investigadores e investigadoras, relacionados con mis temáticas de interés, generando vínculos, lo cual también es muy importante para el trabajo académico.

Es por ello que considero que el apoyo brindado por la Universidad, a través del Fondo Marco Polo ha sido muy importante para la investigación que continuo desarrollando, como también para mi formación académica.

Si quieres saber más sobre el Fondo Marco Polo, te invitamos a revisar la página web de la Escuela de Posgrado (clic aquí).